top of page

¿Cómo puedes entrar en el Club?

 

El Ayuntamiento de Laudio, nos cede amablemente una serie de calles en unas horas determinadas y es en ese espacio y en esos horarios donde debemos desarrollar nuestra labor de enseñanza de la natación y de entrenamientos.

 

Si algún aita o ama muestra interés en que su hijo o hija pueda aprender a nadar o entrenar en el Club, debe ponerse en contacto con nosotros.

 

Las opciones para poder formar parte del Club serían:

 

- Escuela de Natación.

 

Se refiere a aquelos niños y niñas que desean aprender a nadar, serían por tanto grupos de iniciación. Tras el correspondiente contacto, les incluiríamos en una lista de espera que organizamos por años de nacimiento y en estricto orden de inscripción. Debido a que no podemos responder a toda la demanda, si se tiene claro que se quiere entrar en el Club es mejor apuntarse cuanto antes.

 

En función del sitio de que dispongamos, comenzamos a llamar los que estén incluidos en el listado respetando  estrictamente la posición que ocupen en el mismo. Esta llamada se suele realizar cuando está finalizando la temporada/curso escolar, que es cuando conocemos la disponibilidad de espacio, los grupos que podemos crear y el número de nadadores o nadadoras que podemos asumir.

 

Normalmente, como muy pronto es con 4 añitos cuando se comienza a llamar, si bien es posible que la edad se retrase ya que todo dependerá de los grupos que podamos crear tal y como se ha comentado con anterioridad.

 

La temporada de entrenamientos o de "clases" coincide con el calendario escolar, comienzan en septiembre y finalizan en junio, respetándose los días festivos habituales de Navidades y Semana Santa.

 

- Con conocimientos previos.

 

También puede ocurrir que haya niños y niñas que han realizado cursillos previos de natación que estén iteresados en entrenar o nadar en el Club.

 

En estos casos, se les realizaría una prueba de nivel para comprobar si es posible incluirles o no en alguno de los grupos ya existentes.

 

- Horarios

 

Los cursillos o entrenamientos que tienen una duración de una hora, son de lunes a viernes, en la franja horaria de 17:00 a 19:00. Se comenzaría por 2 días a la semana y posteriormente, con los años, se aumentarían a 3 días.

 

En cuanto a los horarios, quisiéramos hacer un apunte con respecto a la idea equivocada de que se entrena a la mañana. Es cierto que hay entrenamientos en horario de mañana, pero son de nadadores y nadadoras de mayor edad. En estos horarios no se comenzaría hasta los 10 años.

 

Si os surge cualquier tipo de duda que no haya sido aclarada en estas líneas, no dudéis en contactar con nosotros, trataremos de aclarar y dar respuesta a cualquier necesidad de información que tengáis.

 

Colaboradores:

 

 

bottom of page